Leverberg dijo que el ministerio de Educación hará una revisión de la resolución para reconvertir escuelas técnicas

Leverberg dijo que el ministerio de Educación hará una revisión de la resolución para reconvertir escuelas técnicas

El compromiso se hizo a través de un acta firmada ayer entre representantes del gobierno educativo y  la secretaría general de UDPM. De esta manera esos sectores definirán el futuro de las escuelas técnicas y agrotécnicas.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad

 

La  secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, hizo referencia a la resolución del ministerio de Educación de la provincia de reconvertir escuelas técnicas y agrotécnicas en bachilleratos orientados.  Desde el gremio aseguran que tomaron la posta a raíz de las  protestas que se dieron en diferentes localidades cuyas escuelas serían afectadas por esta resolución.

Contó que desde UDPM no estaban al tanto, por ello ayer mantuvieron una reunión con gente del Ministerio para que expliquen en qué consiste la resolución. “Trabajamos puntualmente en afianzar los fundamentos para garantizar la continuidad o la función con otras instituciones para dar continuidad, sin necesidad de reconversión”, señaló.

Indicó que principalmente les preocupó la de Garuhapé por su ubicación estratégica, la  de Aristóbulo del Valle y otras. El trabajo generó que desde el Ministerio hagan una revisión de las decisiones tomadas.

Leverberg sostuvo que no son partidarios de los cortes de rutas pero sí intervenir con propuestas usando la herramienta del diálogo. En ese sentido destacó la decisión de la gente del Ministerio de Educación que se comprometieron a revisar la resolución.

“Le decimos a los colegas que primero serán titularizados antes cualquier instrumento legal de resolución”, marcó sobre uno de los puntos acordados.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE