Misiones comienza el ciclo lectivo 2018 con todas las escuelas fumigadas y con 82 obras de infraestructuras casi terminadas

Misiones comienza el ciclo lectivo 2018 con todas las escuelas fumigadas y con 82 obras de infraestructuras casi terminadas

Este jueves 1 de marzo los docentes deben presentarse en las escuelas. La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, aseguró que están preparados y con muchas expectativas para este nuevo ciclo lectivo.

Ivonne Aquino. Canal 12

La funcionaria detalló que en la mayoría de los municipios se hizo un trabajo previo para preparar las escuelas y que las clases se desarrollen normalmente. Entre esas actividades se precedió a la fumigación de todos los establecimientos, además desde el ministerio se hizo un recorrido para saber el estado de avance las 82 obras de  infraestructuras escolares activadas en el 2017. Al respecto destacó que las mismas avanzaron en un 80 por ciento y señaló que en muchas de ellas ya están trasladando el mobiliario. Asimismo dijo que también se renovará mobiliario en escuelas que no están en obras.

 

La funcionaria a cargo de la cartera de Educación indicó asimismo que unas 114 escuelas tuvieron trabajos puntuales, como reparación de techos, sanitarios, entre otros trabajos. En la misma línea se otorgó a las escuelas técnicas  agrotécnicas montos de entre 100 y 300 mil pesos  para arreglos y reparaciones menores.

 

“A los misioneros nos interesa la Educación  y todos hacemos el esfuerzo para garantizar que los niños tengan las escuelas abiertas y los docentes dando clases”, destacó Ivonne, al tiempo que indicó que es un esfuerzo importante que hace la provincia.

 

En cuanto al eje de trabajo previsto para este nuevo ciclo que inicia, indicó que “venimos trabajando mucho sobre la centralidad del desarrollo integral de los niños y jóvenes en las escuelas de Misiones”. En este sentido recordó que el año pasado se puso en centro de debate la capacitación continua y gratuita del docente, sobre el análisis y reflexión de qué están enseñando y cómo. Sostuvo que seguirán trabajando en esa misma línea.

Adelantó también que pretenden seguir fortaleciendo la profesionalidad de los docentes y “un eje clave que ayudará a todos los misioneros a garantizar que todos los niños y jóvenes cumplan con la educación obligatoria, es un trabajo con la comunidad fortaleciendo la participación de la familia”, indicó finalmente.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE