Aseguran que la yerba mate tiene efectos positivos sobre la salud ósea

Aseguran que la yerba mate tiene efectos positivos sobre la salud ósea

Lo afirmó Lucas Brun quien dirige un grupo de trabajo del Conicef que investiga la relación del mate con el tema de la salud ósea, “estamos hablando de un efecto directo, leve, fisiológico, pero no terapéutico”, agregó.

Lucas Brun, investigador del Conicet en Radio Provincia.

Brun trabaja en el laboratorio de Biología ósea de la Facultad de Ciencias médicas de la Universidad Nacional de Rosario y contó que “se mostró sorprendido con el estudio de un médico de Mendoza, que en el año 2012 publicó un trabajo demostrando que las mujeres que tomaban mate tenían una mayor cantidad de calcio. A partir de esa investigación decidió encarar proyectos propios para estudiar las virtudes que la yerba mate, tan consumida en nuestro país, aporta a los huesos.

La primera etapa de la investigación ya está concluida y el trabajo está publicado en una revista de Estados Unidos, “en el estudio realizado en animales, lo que hallamos es que efectivamente la yerba mate tiene efectos positivos sobre el hueso” señaló el investigador.

A partir de allí se comenzaron a hacer nuevos estudios para estudiar los tipos de mecanismos y sobre qué tipos de células, se evalúa la viabilidad de las células formadoras de los huesos y así también encontraron que, “gracias a los componentes de la yerba mate, incluida la cafeína, esto podría ser el mecanismo por el cual el hueso se forma en mayor cantidad” remarcó Brun.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE