Bélgica: al menos dos personas murieron y quince resultaron heridas luego de una explosión en un edificio de Amberes

Alrededor de dos personas murieron luego de una explosión registrada ayer por la noche en el centro de Amberes (norte de Bélgica) que derrumbó y dañó varios edificios, según informó la policía local.

A primera hora de la mañana fueron hallados por los socorristas los cuerpos de dos personas que se encontraban desaparecidas entre los escombros. Además, cerca de una quincena de personas resultaron heridas a raíz del hecho.

Todavía falta confirmar por parte de las autoridades si la explosión ocurrida en esa ciudad tiene algún tipo de relación con un escape de gas. El lunes por la noche, la policía había descartado la pista terrorista.

Los bomberos y los servicios de emergencia buscaron a más personas entre los escombros del edificio ubicado en la zona de Paardenmarkt, mediante ayuda de perros, según informaciones de la agencia belga.

En una primera reacción y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, hizo hincapié en que sus «pensamientos están con las víctimas y sus familias».

«Amberes te apoyará», dijo el alcalde, hablando de una explosión de la que todavía se desconocen las causas.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas