EXPEDIENTES: Oberá fue el epicentro de los juicios más importantes del año

Los dos juicios más esperados del año tuvieron como epicentro a la ciudad de Oberá. Y el fallo de ambos se conoció en la misma semana. Fueron veredictos resonantes. Expedientes estuvo allí para registrar esos momentos.

El 18, el Tribunal Penal de Oberá condenó a prisión perpetua a los tres imputados por la Masacre de Panambí: Marcial Alegre, Pablo Julio Paz y Juan Ramón Godoy. Los hallaron culpables de haber asaltado, torturado y quemado vivos al maderero Oscar Carlos Knack, a su mujer Graciela Mojsiuk y a dos de los hijos del matrimonio, Bianca y Cristian en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5, la tarde-noche del 25 de mayo de 2014.

El 21, el mismo TP, pero conformado por otros jueces, sentenció a 19 años de cárcel a Rolando Lovera por el asesinato a golpes de su hijastra Selene (2), una nena que sufría retraso madurativo e incapacidad motriz a la que llevaron muerta al Samic el 29 de enero de 2015. La madre de la niña, Victoria Aguirre, quien también se hallaba imputada y que pasó presa casi tres años, fue absuelta.

Pero hay más. Expedientes aborda un tema de la prisión preventiva. ¿Hay abuso de esa medida cautelar de seguridad en Misiones? ¿Están presos realmente los imputados que tienen que estarlo? Esas y otras preguntas se la hicimos a distintos abogados penalistas. Vea lo que respondieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas