EXPEDIENTES: Caso Faubel, el arenero que pagó con su vida haberse resistido a un asalto en Eldorado

En esta nueva edición, Expedientes hace foco en el crimen del arenero Heriberto “Ico” Faubel (66),  asesinado de dos balazos el 5 de julio de 2016, cerca de las 18, en su casa de la calle Hobecker del barrio Lomas del Talar, Kilómetro 6.

Se cree que los ladrones pensaban que el empresario tenía mucho dinero en la residencia porque había vendido dos camiones. El dato era falso: el hombre solo había prestado los vehículos. Y cuando lo emboscaron, se resistió al atraco.

Actualmente no hay detenidos por el hecho. Los tres sospechosos que fueron arrestados poco después del crimen terminaron excarcelados por falta de pruebas en su contra. Siguen ligados al expediente, pero van camino al sobreseimiento.

En el último juicio que se hizo en Eldorado, por el asalto a la familia Nolff, uno de los condenados, Miguel Ángel Robalde, dio a entender que conocía a los asesinos de Faubel. Por eso, Gustavo Staude, el abogado de la familia del arenero, pidió que sus dichos se investiguen. El letrado, además, apuntó que están siguiendo otra línea de investigación: una que ubica a una presunta banda de ladrones, autora de distintos golpes en Eldorado y en localidades cercanas, como la responsable del asesinato del arenero.

La causa marcha, pero muy lentamente.  Los responsables siguen sin ser identificados y del asesinato han pasado ya un año y cinco meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas