Desde hoy rige un incremento del 6 por ciento en el valor de la medicina prepaga

A partir de hoy rige un nuevo aumento del 6 por ciento en el valor de las cuotas  de la medicina prepaga. Lo autorizó el Gobierno nacional, a través de la resolución 1975/2017, publicada en el boletín oficial.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P) a incrementar el valor autorizado  por la Resolución Nº 1050 E/2017 M, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, dispone la medida.

Los considerandos de la resolución indica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, fue evaluada por la Superintendencia de Servicios de Salud, estudió la caracterización del sector de las empresas de medicinas prepaga y revisó el incremento de costo del sector.

Este es el quinto aumento autorizado a las prepagas durante el año. Teniendo en cuenta el incremento del 5 por ciento del mes de febrero, también el 5 por ciento del mes de julio. Además, el 6 por ciento decretado en el mes de agosto y el 5 por ciento en el mes de septiembre, con lo cual se acumula un total del 27 por ciento sobre la inflación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas