Rio Gallegos:  suegra, esposa e hijos mandaron a matar a un hombre para cobrar $17 millones

Rio Gallegos:  suegra, esposa e hijos mandaron a matar a un hombre para cobrar $17 millones

Hace un mes Vicente Maillo moría apuñalado en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz. Su familia entonces denunció que habían sufrido una entradera y hasta compartieron en las redes sociales su tristeza y cuándo iba a ser el sepelio del hombre. Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro inesperado tras la confesión de la suegra de la víctima. Lo mataron para cobrar su herencia.

Una suma cercana a los 17 millones de pesos fue lo que unió en su codicia a sus hijastros José Maximiliano Maillo y Luis Gabriel Maillo; a su esposa, Claudia Susana Reina; y a su suegra, María del Carmen Espiritoso, de 83 años, cuando se enteraron que Vicente pensaba repartir en vida ese dinero con otros familiares.

Entonces, planearon al detalle cómo deshacerse de él. Contrataron a un sicario y simularon un robo que en realidad nunca existió. El resultado de la autopsia después marcó la primera contradicción con esa versión. Reveló que la víctima había sido sedada antes de que lo mataran en su cama con cuatro puñaladas en el pecho y una en el cuello.

Pero la prueba más contundente llegó cuando revisaron las cámaras de seguridad y vieron a Reina entrando a la vivienda junto con el asesino. Tampoco obraron en su favor los mensajes de texto y de voz de los celulares de los cuatro involucrados. Ya no quedaban dudas. El crimen había sido planeado y todos fueron detenidos.

Recién entonces se quebró la suegra y confesó haber sido la autora intelectual del asesinato, aunque no está claro aún si lo hizo agobiada por la culpa o para quitarle responsabilidad al resto de sus familiares. La policía sigue buscando mientras tanto al sicario, que escapó y sería de Buenos Aires.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE