Firmaron convenio interinstitucional orientado a la educación en contexto de encierro

El acuerdo tiene como objetivoiniciar actividades concernientes a la educación en contexto de encierro, a través de un programa de capacitación dirigido a los internos de las 8 Unidades Penitenciarias de la provincia.

Su aplicación se realizará mediante la implementación de cursos, talleres y prácticas de oficios múltiples.

El convenio interinstitucional fue rubricado este lunes por la tarde por el  ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor;el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y la presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez.

En el acto también estuvieron presente el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el secretario Ejecutivo de la Comisión, Eduardo Scherer; y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Llera.

Esta iniciativa surge a través de la necesidad de coordinar trabajos y esfuerzos  para abordar cuestiones de índole educativa tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Al respecto, la presidente de la Comisión, Rita Núñez, expresó que“se debe destacar la labor mancomunada de todos los organismos, la intención de generar herramientas para aquellas personas privadas de su libertad, a los fines de lograr su reinserción social y sobre todo la misión de optimizar las instalaciones de las escuelas en contexto de encierro”

Además agregó que “la función de la comisión es el monitoreo para que el convenio se pueda llevar a cabo, porque nosotros somos intermediarios entre las instituciones”. Y resaltó: “Con este trabajo se busca lograr la reinserción social del privado de su libertad al momento del egreso y su acompañamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas