El Liceo Storni recibió a su nueva Bandera de ceremonia

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de recepción de la nueva Bandera Nacional que fue donada al Liceo Naval Militar “Almirante Storni” por el gobierno de la Provincia de Misiones.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del Instituto y fue presidido por el Director Capitán de Navío Infantería de Marina, Francisco Daniel Pellegrino quien estuvo acompañado del Ministro Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Pérez.

Asistieron además autoridades del gobierno municipal, funcionarios, miembros de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, docentes, graduados, padres y familiares de los cadetes.

La Bandera que ya fue entregada personalmente al Capitán Pellegrino, hace semanas atrás, por el Gobernador de la provincia de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, fue puesta en funciones durante la ceremonia. Luego, se produjo el momento del cambio de Bandera, donde el Director estuvo acompañado por el primer abanderado del Liceo Storni, el Dr. Favio Mestas Nuñez, actual Presidente del Centro de Graduados del Instituto, que lo ayudó a desenfundar la nueva Insignia.

Seguidamente se realizó el reconocimiento de la nueva Bandera, al cuerpo de cadetes y al personal militar formado. Luego el Ministro secretario de Gobierno saludó a la Institución en representación del Gobernador, e instó a los cadetes a: “buscar en las aulas los valores morales, la educación, una gran formación integral y amor por la Patria que transmite este liceo”, y destacó: “hoy la nación necesita de jóvenes que tengan compromiso y valores como los que esta Instituciónles transmite”.´

Por otra parte, el Director del Liceo, agradeció al gobierno de la Provincia de Misiones en nombre de la Armada Argentina por la donación de la Bandera, y destacó: “Pasaron 40 años para que esta Bandera que hoy desfiló por última vez frente a ustedes descanse en su merecido sitial de honor, las huellas de su desgaste se deben al inexorable paso del tiempo, en ella, están latentes los fríos, los calores, los logros, frustraciones, y el orgullo de centenares de egresados que la abrazaron con el alma y la impregnaron de voces Jurando dar la vida para defenderla”, y concluyó “Hónrenla y sean sus dignos custodios”.

Cabe destacar, que la Bandera de Ceremonia fue donada hace 40 años por Municipalidad de Puerto Rico y entregada el 13 de mayo de 1977 al Liceo Storni, por el entonces Intendente del lugarRolfEberhardLillieskold. Desde ese entonces esa Bandera ha sido el emblema que acompañó todos estos años a los cadetes del liceo en cada acto por el interior de la Provincia y por el país.  Así como también, fue la protagonista de numerosas ceremonias llevadas a cabo por la Institución. Desde hoy descansará en un cofre como patrimonio histórico del Liceo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas