Finalizó la Superliga en China: ¿Cuál será el destino de Carlos Tevez?

La aventura de los millones por territorio asiático puede estar llegando a su fin. La Superliga terminó y al equipo de Carlos Tevez solamente le restan dos compromisos, de los que puede caer un título: la FA Cup china. Los domingos 19 y 26 de noviembre se medirá en el clásico con el Shanghai SIPG y definirán al nuevo campeón. Después de eso, ¿el Apache arma las valijas?

Sin dudas, el nivel de Carlitos estuvo muy por debajo de lo esperado en una liga que a base de millonarias inversiones se quedó con figuras de renombre en los últimos mercados de pases. El entrenador uruguayo Gustavo Poyet fichó al argentino para ser uno de los líderes de su equipo, pero el paso en falso en el playoff de la Champions League asiática fue la primera alarma.

Tras la eliminación en el certamen continental, la historia empezó a ser muy irregular en la Superliga, con un Tevez al que le costó adaptarse a un fútbol muy diferente al sudamericano y que ni siquiera a base de goles pudo hacer callar las críticas. El Shenhua culminó 11° sobre un total de 16 conjuntos, lejos del descenso, pero también de la clasificación a la copa.

Desde su arribo a China, el ex Boca apenas gritó en cuatro oportunidades, habiendo disputado 16 partidos en el campeonato y tres más por copas. Los comentarios por su baja forma, mal estado físico y lesiones musculares no mermaron y la renuncia del técnico hizo todo cuesta arriba, ya que Wu Jingui -actual DT- no lo miró con buenos ojos desde el inicio.

El hecho de tener cerca a familiares y amigos pudo haber hecho más ameno su año en Asia, pero durante toda su estadía, a Tevez no se le fue jamás la idea de retornar al Xeneize. El plan de Daniel Angelici es hacer uso de la cláusula de salida de fin de año para repatriarlo y que sea uno de los refuerzos con los que el equipo de Barros Schelotto irá en busca de la Copa Libertadores 2018.

odo depende del futbolista de 33 años, que en diciembre tomará una decisión. El presidente boquense viajará a China justo antes de las finales de la FA Cup y se pondrá al tanto de su situación personal. Ojo, el Mellizo Guillermo ya le marcó la cancha y le avisó que «la exigencia será mayor a la de cuando volvió de la Juventus».

La prensa asiática lo ve lejos de ser una figura despampanante y el presidente del Shenhua parece haberle bajado el pulgar. Por eso el club de Shanghai no vería con malos ojos recuperar parte del dinero de la inversión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas