Aristóbulo del Valle: ubicaron y detuvieron al conductor del vehículo que chocó, mató y abandonó al motociclista

Un joven de 24 años fue detenido en San Vicente acusado de haber sido el responsable de haber atropellado, matado y abandonado a un motociclista de 20 años en el Aristóbulo del Valle, en la noche del martes. Además arrestaron a un conocido que intentó encubrirlo.
El conductor hizo una falsa denuncia. Dijo que le habían robado el utilitario que impactó a la víctima. Pero las cámaras de seguridad derribaron su versión. El amigo terminó entre rejas porque también sostuvo la teoría del «robo».
En el lugar del siniestro se realizaron tareas personal de la División PolicíaCientífica de la UR XI, quiones colectaron en el lugar fragmentos pertenecientes a un vehículo automotor (óptica y protector acrílico interno del guardabarro). Estos elementos –según expertos consultados- pertenecerían a un Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato.
Los investigadores realizaron las primeras averiguaciones determinando que el fallecido, Lisandro Flores, era estudiante del tercer año de la carrera de Educación Física del Instituto Superior “Cecilia Braslavski” y jugador de la Primera División de Futbol de Atlético Campo Grande.
El médico policial de turno, luego de examinar a la víctima, puso de manifiesto las lesiones sufridas por este y solicitó la autopsia, siendo trasladado el cuerpo a la ciudad de Posadas para tal fin.
El registro fílmico de la División Video Vigilancia de la Unidad Regional XI, estableció que la motocicleta protagonista circulaba por ruta nacional 14, en sentido Aristóbulo del Valle-Campo Grande, a las 22.50, con un solo ocupante. Dos minutos más tarde se aprecia un furgón utilitario color claro circular en el mismo sentido.
Ya a las 10 del miércoles, avisó la comisaría de Campo Grande que sobre calle Los Pioneros de la zona urbana fue hallada sin ocupante un utilitario Peugeot Boxer, con evidentes daños en la parte de la óptica y guardabarros delantero lado derecho, roturas que concuerdan, según las pericias, con los restos hallados en la escena del hecho. Poco después se supo que ese rodado había sido denunciado vía telefónica como sustraído en la ciudad de San Vicente pasada la medianoche.
Casi al mediodía, la Policía obtuvo una orden de requisa para el rodado. Los peritos de la División Policía Científica UR XI realizaron tomas de material genético, huellas rastros y fotografías como así al secuestro de documentaciones personales a nombre de Facundo A., de 24 años, domiciliado en San Vicente; y del mencionado vehículo, además de la suma de $1862 en efectivo.
Procedieron al secuestro del rodado, el cual permanecerá depositado a disposición del Juzgado Interviniente.
Con respecto al vehículo secuestrado, la comisaría Segunda de San Vicente detalló que aproximadamente 0.30 se tomó conocimiento por parte de Moisés R. D. A. (conocido del propietario) del supuesto robo del rodado y formalizó la denuncia el damnificado Facundo A. a las 8.30. El joven contó que el vehículo fue sustraído cuando se hallaba estacionado frente su vivienda, en marcha y con la llave puesta, pasada la medianoche.
Al tomarse conocimiento de tales circunstancias establecieron mediante Vídeo vigilancia que la motocicleta de la victima registró su paso por rotonda de Aristóbulo Del Valle en la víspera, antes de las 23 del martes, asimismo el vehículo Peugeot Boxer cruzó por allí hacia Campo Grande dos minutos después.
Que ante la inconcordancia manifestada en los horarios por parte del denunciante la comisaría sanvicentina, efectivos de esa dependencia informaron que procedieron a la detención del denunciante Facundo A., por haberse establecido la falsedad de su denuncia, y de Moisés R.D.A. por delito de encubrimiento.
Trabajan en la investigación del hecho efectivos de la Dirección de Homicidios de Posadas, Brigada de Investigaciones dela UR XI, y de la seccional Primera UR XI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas