Con un sol radiante ya se desarrollan las 20 Horas de Pesca en Posadas

La tradicional Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada desarrolla su 46° edición, con cientos de participantes y más de $300.000 en premios. Ingresá y mirá cómo es el cronograma.

El arranque soleado del fin de semana se perfila como ideal para decir presente en el apasionante certamen organizado por el Pirá Pytá: las 20 Horas de Pesca.

Las actividades arrancaron temprano, más precisamente a las once de la mañana, con una suelta de peces de la especie pacú en el club, en un trabajo coordinado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Ecología de la provincia.

Ya a las 14 se realizó la tradicional largada, que es un evento en sí mismo por el espectáculo que ofrecen las lanchas.

Cabe recordar que la cancha para la competencia quedó establecida entre el arroyo Mártires y el puente San Roque González de Santa Cruz, siempre del lado argentino del Paraná.

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno. Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, y los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán embarcados y otros fijos en la costa. Se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Tras una jornada entera en el río, la competencia finalizará a las 10 de la mañana del domingo, luego de lo cual los pescadores podrán disfrutar de un almuerzo y las premiaciones. También habrá 300 mil pesos en premios a sortear entre los participantes, entre los que se encuentra una lancha con motor y tráiler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas