Se fortalece el proyecto de educación digital en las escuelas misioneras

Se fortalece el proyecto de educación digital en las escuelas misioneras

Alrededor de 450 estudiantes de tres establecimientos de la provincia recibieron netbooks, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital.

Alumnos de los primeros años del BOP N° 17 de Posadas, de la Escuela de Comercio N° 3 de Apóstoles y del BOLP N° 12 de San José recibieron netbooks para utilizar como herramientas en el fortalecimiento de sus procesos de formación. El encuentro sirvió además para charlar con las familias sobre las implicancias del mundo virtual en el que los jóvenes se desarrollan.

Las netbooks pertenecen al Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y están comprendidas las instituciones escolares seleccionadas en el marco del programa Escuelas del Futuro. En el caso del BOP 17 de Posadas, recibieron 91 alumnos, en la Comercio 3 de Apóstoles fueron 238 y en el BOLP 12 de San José un total de 116 equipos informáticos.

La coordinadora de Gestión TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Flavia Morales destacó la participación de las familias en los eventos de entrega de los elementos informáticos. “Son eventos convocantes donde los padres vienen, se involucran con lo que está sucediendo y participan de nuestras charlas, donde hablamos de las particularidades de los entornos virtuales”, aseguró la funcionaria.

Morales resaltó la participación de los alumnos de cuarto y quinto año, quienes participan en la organización del acto de entrega y son referentes TIC en los establecimiento: “Eso es lo que ha logrado este programa en siete años: la apropiación, la naturalización de estas prácticas y la utilización de esta herramienta en las prácticas de enseñanza aprendizaje”.

“Aprovechamos este espacio de tener a los chicos y sus padres, para inculcarles que tienen que seguir sus trayectos escolares, terminar la Escuela e invitar a aquellos que la han dejado”, dijo al respecto Flavia Morales.

En cada acto de entrega estuvieron presentes intendentes, autoridades provinciales, educativas y de cada institución.

“Taller de Ciberseguridad” en Posadas

El sábado 1 de julio, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, se llevará adelante el “Taller de Ciberseguridad” para padres, niños y jóvenes. Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15. El objetivo es tratar temáticas actuales de los entorno digitales tales como seguridad, ciberbullying, grooming, familia 2.0 y redes sociales.

Los interesados pueden inscribirse en www.escueladeroboticamisiones.com o llamar al 0376-4448300.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE