Le quitaron la custodia de su bebé porque tenía signos de violencia, una jueza se lo restituyó y el nene ahora sufrió fracturas en el cráneo

Sucedió en Corrientes. Valentino tiene siete meses y está en terapia intensiva con una fractura de cráneo; en diciembre lo entregaron a una familia de corazón pero hace una semana lo regresaron a la madre biológica.

Un bebé de siete meses se encuentra internado en grave estado en un hospital de la ciudad de Corrientes por fracturas en el cráneo. El pequeño había sido restituido a su madre biológica hace una semana, a quien le habían quitado la custodia en diciembre pasado, cuando se constató que el pequeño tenía fracturado un brazo.

El bebé, llamado Valentino, está internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II con múltiples lesiones. De acuerdo al parte médico que dieron a la «familia del corazón», la única que está acompañando al pequeño en el centro de salud, el pequeño «está muy grave, con respirador artificial, con cuatro fracturas de cráneo y golpes por todo el cuerpo».

Karina Sosa, hermana de Silvia, la «mamá del corazón» que tuvo en guarda a Valentino durante cinco meses, afirmó que «hace una semana los jueces le restituyeron el niño a su madre biológica y ahora lo volvió a golpear».

Además, contó a medios locales que cuando recibieron al pequeño que en ese entonces tenía sólo un mes de vida «había tenido una fractura en el brazo y llegó a nosotros con quemaduras en el pie y golpes».

La decisión de restituir el bebé a su madre biológica fue de la jueza Rosa Esquivel. «El viernes pasado la jueza Rosa Esquivel pide que se lo reintegre a su mamá biológica. No nos explicó las razones de esta decisión, dijo que habíamos hecho mal los trámites y que no teníamos autoridad sobre el niño para cuestionar su accionar», contó Karina Sosa al medio correntino El Litoral.

Sosa, que es asistente social, cuestionó la decisión de la jueza y afirmó que «esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento como corresponde» y expresó que «por un trámite administrativo, el bebé está a punto de morir».

Además, pidieron que controlen el ambiente de la acusada, una joven de unos 20 años del barrio San Roque, que conviviría con su pareja y otros niños.

Si bien no está determinado quién le habría ocasionado los últimos daños al niño, internado en terapia intensiva, la madre biológica, oriunda de Colombia estaría detenida.

Patricia Nazer, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia (Copnaf), quien estaba a cargo del caso hasta la determinación judicial contó al medio correntino que el año pasado la madre biológica, identificada como Tatiana Zuluaga, de 20 años, llevó al bebé a la guardia pediátrica y dijo que los golpes que presentaba fueron ocasionados por su padrastro, que a su vez sería el padre de Valentino. «Hoy (por ayer) no sabemos qué dijo porque este hombre hace meses estaría en Colombia», relató Nazer.

Además, la titular del Copnaf advirtió que la jueza «no responde las llamadas». «Estoy muy dolida porque es una causa que seguimos nosotros y cuando le devolvieron a la madre ya le había presentado a la jueza mi disconformidad, me dijo que no era de mi competencia», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas