Resistencia: denegaron la prisión domiciliaria de un condenado por la masacre de “Margarita Belén”

Resistencia: denegaron la prisión domiciliaria de un condenado por la masacre de “Margarita Belén”

El Tribunal Oral Federal de Resistencia resolvió hoy, por unanimidad , denegar el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del coronel del Ejército Jorge Rafael Carnero Sabol, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo cumpliendo una condena a cadena perpetua por once homicidios calificados y cuatro desapariciones forzadas en la Masacre de Margarita Belén.
Las juezas y el juez del Tribunal Lucrecia Rojas Badaro, María Delfina Denogens y Juan Manuel Iglesias, en concordancia con los fiscales Carlos Amad, Patricio Sabadini y Diego Vigay, entendieron que la privación de libertad no le impide a Carnero Sabol -de 72 años de edad- tratarse psico-físicamente en el lugar donde se encuentra cumpliendo la pena impuesta. Si bien padece algunos problemas de salud, los tratamientos psiquiátricos, psicofarmacológicos y psicoterapéuticos pueden realizarse en su lugar de detención.
Lo resuelto por los magistrados fue sustentado en una junta médica realizada por peritos profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de alguna manera reconsidera el criterio adoptado para el otorgamiento de la prisión domiciliaria del policía Gabino Manader.
La provincia del Chaco tiene actualmente unos 30 detenidos -entre condenados y procesados por crímenes de Lesa Humanidad-, de los cuales 23 -un 75 %- se encuentran alojados en Unidades Penitenciarias, mayoritariamente en la U7 de Resistencia y la U34 de Campo de Mayo. Tan solo 7 se encuentran con prisión domiciliaria.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE