Iguazú: La Federal secuestró mercadería ilegal por más de 240 mil pesos

Efectivos del departamento de la Triple frontera de la Policía Federal, secuestraron mercadería ilegal por más de 240 mil pesos (en su mayoría electrónica) y detuvieron a un hombre oriundo de Buenos Aires, que intentaba enviar por correo desde Iguazú a Buenos Aires, los productos adquiridos ilegalmente.

 

En la tarde noche del miércoles, personal de brigada operativa del departamento de la Triple frontera de la Policía Federal,  interceptó un vehículo de alquiler en las inmediaciones de una sucursal de correo ubicada en el centro de Iguazú. Allí constataron que un hombre transportaba elementos de electrónica, sin su correspondiente documentación que avale su legal ingreso al país, encontrándose a prima facie, dichos elementos en infracción a la Ley 22415(contrabando).

El dueño de la mercadería, oriundo de Buenos Aires, fue detenido y procedieron al secuestro de 18 Play Station 4 marca Sony,  9 Play Station 3, auriculares para Play y controles inalámbricos duales shock, entre otras cosas. Los productos secuestrados fueron tasados por personal de Aduana en 247.468 pesos.

Además los efectivos de la procedieron a interdictar las 14 cajas que el actual detenido ya había enviado por este servicio de correo. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, donde se solicitó, la correspondiente orden de apertura para el resto de la mercadería que fuera interdictada.

 

En la mañana

Por otra parte, en la mañana del miércoles, el departamento de la Triple frontera de la policía federal, secuestró mercadería ilegal y detuvo a tres personas (dos paraguayas y un argentino), en cercanías al ex camping municipal.

En el operativo realizado por el departamento de la Triple frontera de la policía federal, en cercanías al ex camping municipal, los efectivos detectaron y pidieron identificación a dos mujeres (paraguayas) que accedían a una zona de pasos no habilitados. Las mismas trasladaban en un remis, conducido por un ciudadano argentino.

En el auto llevaban más de 500 paquetes de cigarrillos, lámparas PHILIPS, más de 100 mantas de diferentes colores, camperas de distintos medidas y colores, más de 50 pares de medias comunes y finas entre otras cosas. En la oportunidad, también se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas