Se realizó la primera reunión con referentes de universidades en Misiones con la ministra de Educación

La ministra de Educación Ivonne Aquino se reunió con referentes de las universidades públicas y privadas que tienen sede en la provincia para abordar temas que competen a los estudiantes y educación en general. Entre ellos, la deserción que se da en los últimos años de estudio y como lograr la reincorporación al sistema, la oferta académica y variabilidad geográfica de las entidades.

Ivonne Aquino – Ministra de Educación – Radio Provincia (LT17)

Se realizó ayer la primera reunión del año entre los referentes de las universidades y la ministra Aquino para abordar cuestiones ligadas al estudiante universitario pero también el secundario que es el paso previo para llegar a la universidad.

Aquino comentó en Radio Provincia que entre los temas en carpeta, figuran la continuidad del tratamiento de propuestas educativas que existen para el alumnado, en cuales de las mismas profundizar y en cuales existe saturación y encontrar propuestas para solucionar esos problemas.

A esto la ministra agregó que se está trabajando en el análisis de la situación de la trayectoria de los estudiantes, puntualmente en el pasaje de lo que es la vida entre el estudiante secundario y el universitario, propuesto por los propios estudiantes en su momento. Es decir, que ocurre en aquellos años que los alumnos dejan la secundaria y retoman los estudios en la universidad.

Otro de los temas a tratar durante este tiempo es la deserción en los últimos años, que se da tanto en la secundaria como universidad. «Hay que abordar trabajos para permitir que no pase y si salen del sistema buscar el mecanismo para que se reinserten rápidamente», dijo.

También una problemática que preocupa al sector es el desborde de alumnos en determinadas carreras. En este sentido Aquino indicó que hay que buscar la forma para que la variabilidad geográfica de ofertas de universidades en toda la provincia no se superponga ni genere falta de opciones en ningún lugar de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas