Habrá 5 mil docentes en condiciones de tramitar la titularidad luego de varios años como suplentes

Mediante una reunión de trabajo entre representantes de los distintos gremios docentes y la ministra de Educación, Ivonne Aquino, se estableció la firma de la resolución 1731 referente al proceso de titularización docente en donde cerca de cinco mil trabajadores serán beneficiados con tramitar el pedido de estabilidad laboral en el marco del cumplimiento de tareas como suplentes entre un determinado lapso y con las condiciones establecidas en un acta acuerdo firmado en marzo.

La ministra Aquino habló que en principio pueden ser unos cinco mil los docentes que están en condiciones de pedir o tramitar la titularización aunque no es obligatorio. También que mediante la continuidad del trabajo y respectivo análisis de los casos, pueden sumarse muchos más a lo largo de toda la provincia.

Por su parte, la secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Mariulú Leverberg, celebró el trabajo realizado y propuesto hace un tiempo por dicho gremio que generó que ahora otros se sumen. Pero a su vez, llamó a tener memoria y reconocer el esfuerzo que se ha hecho para generar estabilidad laboral para aquellos docentes que vienen trabajando hace unos años como suplentes y tengan las condiciones para pedir el cargo de titular.

Entre algunos requisitos, la resolución habla de mantenerse trabajando de manera real y efectiva en la institución luego de que entre el 2012 y 2015 tomara el cargo de suplencia ante la falta del docente titular.

Aquino indicó que no es un proceso al que está obligado el docente pero sí que puede generar una mayor tranquilidad laboral mientras reúna los requisitos y durante su continuidad en el cargo suplente ir generando la titularización.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas