Neuquén: denunciaron a un entrenador de un gimnasio por abuso sexual

Un entrenador de un gimnasio de Neuquén fue denunciado por varias adolescentes por abuso sexual. Los casos se hicieron públicos en las redes sociales, luego de que una de las víctimas se animara a contar lo que había pasado.

Los casos se hicieron públicos a través de las redes sociales cuando una de las víctimas se animó a contar lo que le había pasado en un gimnasio de Neuquén. Inmediatamente, otras chicas comenzaron a contar situaciones similares que habían sufrido cuando asistían a las clases de MMA, kick boxing o defensa personal.
Según La Mañana, el hombre, de 40 años, se metía en los vestuarios cuando las chicas se cambiaban y las reducía por medio de una «llave», en algunos casos las manoseaba o les sacaba la ropa.
«Un día que me quedé hasta tarde entró, pero me agarró del brazo, me levantó a la fuerza y me dijo: ‘Le das bola a ese gil y a mí no’, porque yo estaba de novia con un chico del gimnasio. Le grité que me suelte y le pegué, pero me volvió a agarrar, salí corriendo y no volví más al gimnasio», contó una de las chicas. En el momento del ataque tenía 14 años.
«Fui un día que hubo un asado y me llevó al vestuario con el pretexto de «hacer llaves». Después me quiso hacer masajes, me sacó la remera y me empezó a hacer preguntas personales, me metió los dedos en la boca. Yo no sabía que hacer, me fui a mi casa mal y a los días le pasó a una amiga que en el vestuario él le sacó toda la ropa. Ella hizo la denuncia. Esto fue en mayo de 2015, yo tenia 14 años», relató otra de las jóvenes.
Tras la publicación en Facebook, cerca de 10 chicas comentaron casos similares. Un amigo del denunciado se comunicó con una de las víctimas y aseguró que en varias oportunidades le pidieron al hombre que termine con ese tipo de conductas.
La mayoría de las víctimas tenía 14 años en el momento en que ocurrieron los abusos y hasta ahora no se habían animado a contarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas