Video: por una broma, la manosearon en cámara

¿Claro abuso sexual? ¿O una broma pesada? La incógnita planea sobre el suceso ocurrido días atrás en la televisión italiana cuando una cantante y ex representante de Eurovisión en 2014, Emma Marrone, vivió uno de los momentos más humillantes de su carrera musical. La artista estaba ensayando sobre el escenario del programa Amici di Maria De Filippi cuando uno de los bailarines que la acompañaban con sus pasos y movimientos, le realizó multitud de tocamientos obscenos.

La intérprete llegó a gritarle que no en varias ocasiones pero él continuó insistiendo. El video se viralizó en horas, obteniendo miles de visitas en las redes sociales.

La sociedad italiana de pleno está dividida entre aquellos que ven en este incidente un claro abuso sexual, vejatorio y humillante para la mujer protagonista, y los que aseguran que todo se trataba de una broma en una especie de cámara oculta. La propia protagonista, que se nota lógicamente muy molesta en el momento del acoso, se mostró luego en cámara riendo con sus compañeros de la violenta situación que había pasado poco antes.

Todo sucedió cuando Marrone empieza su ensayo en el citado programa de televisión italiano. Con tres bailarines a su alrededor, la cantante entona la famosa “I’m calling you! de la película Bagdad Café. En un momento dado, uno de los jóvenes comienza su particular coreografía.

Las risas emergen entre el público que se encuentra en plató. El bailarín y sus aspavientos captan toda la atención, pero sobre todo, cuando se acerca a la cantante por detrás pega su cuerpo al suyo y la toca en piernas, caderas y la cola. En ese instante, Marrone suelta un claro: “No, un poco menos”.

Pero el acoso, o la broma según se leía en el rótulo del espacio (Scherzo a Emma, broma a Emma) continúa. Caricias muy intensas recorren su pecho, incluso besos en su cuello… Emma se sentía cada vez más incómoda: era más que visible que no le estaba gustando nada la particular coreografía de su acompañante.

Hasta que llegó un momento en el que la italiana empujó al bailarín y se quejó claramente de la situación con un “no quiero ser una mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡Esto no es un baile!”.

Al finalizar, tanto los miembros del jurado como el resto del equipo del programa, no tuvieron más remedio que confesar que todo se debía a una broma y disculparse con Emma Marrone. Aún así, multitud de seguidores en las redes sociales no dudaron en señalar lo ocurrido como un claro abuso sexual y alertar que frivolizar con ello en televisión no ayuda a paliar que sigan ocurriendo. Y el debate se instaló en la sociedad italiana.

Fuente: La Vanguardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas