Mujeres: Maquillajes naturales lo más usado en esta temporada

 

Lo que marca la tendencia del último período es que la mujer se muestre más natural, aun si está maquillada. Por eso la maquilladora profesional y profesora en arte en Danzas Folklóricas Argentinas Marcela Peloso, explica que se debe tener en cuenta para obtener el mejor look, adaptándose a la temporada y favoreciendo a cada mujer.

De acuerdo a la moda de esta temporada, lo natural será fundamental, especialmente para el día: pieles saludables, limpias y protegidas. Para ello se usarán bases más livianas, BB o CC Creams, que además añaden en sus formulaciones protección solar. En este sentido la experta Marcela Peloso decía: “lo más usado es el maquillaje invisible: ya no se busca tapar los poros, el ‘no  make up’. Una crema BB cream ligera, eso sí, bien puesta o algún ‘primer’ corrector, pero muy ligero y sutil. Otra novedad es no tapar las pecas, las bases tienen una trasparencia que permite que no sean cubiertas”.

Lo primordial es perder el miedo de andar sin maquillaje, pero siempre preocupándose de los detalles, por ejemplo, las pestañas. Acentuar los ojos con una buena máscara de pestañas, y los labios con un lindo rouge, puede ser suficiente.  Para la noche o algún evento especial el color vuelve con fuerza. Sobre este tema la especialista Peloso dice: “Los colores más usados son los rosas, los nuts, marrones y color piel”.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de maquillarse? en este sentido Marcela explica: “Tenemos diferentes tipos de rostros de acuerdo a las dimensiones, eso nos determinará la manera de encarar el maquillaje: la forma de colocar lo que es la base y el rubor. También debemos saber si es un rostro bien definido, sino hay que rellenar determinadas partes y lograr más armonía. Hay diferentes formas de rostros: redondos, ovalados, triangulares, cuadrados, y distintos tipos de ojos. Cuando estamos en la adolescencia o periodo de juventud tenemos como un triángulo que cubre la nariz, pómulos y boca y con los años el triángulo se invierte, ósea se cae”.

Vuelven los brillos labiales pero mejorando su textura; queda atrás lo pegajoso dando paso a rouge que humectan y dejan los labios hidratados y llenos de brillo. En materia de cejas se mantienen siempre bien cuidadas, pero más naturales y no tan delineadas. Con respecto al tipo de maquillaje de acuerdo a la edad de la mujer la experta Marcela decía: “Para pieles jóvenes lo que se recomienda es todo lo que sea maquillaje en polvo, si bien los correctores son cremosos lo que colocamos es la base en polvo. Para pieles maduras se aconseja maquillajes cremosos que ayuden a la elasticidad de la piel, porque vamos perdiendo la tonicidad y el agua que tiene naturalmente y con estos productos cosméticos cremosos al mismo tiempo la hidratamos”.

Para finalizar la maquilladora Peloso explica cuales son los make up para el día y la noche: “Los maquillajes de día son más simples, colores más neutros: se resaltan pestañas, labios y pómulos. Y para la noche cambian las sombras, son más oscuras, todo depende también del look que se elija. Generalmente se combina el maquillaje con las prendas, pero lo que todos los expertos hacen es realizar una prueba y allí definir la gama de colores que se utilizará. Para pieles maduras no se debe hacer un maquillaje muy oscuro, más si tienen los parpados caídos porque resalta la profundidad y no es conveniente, por eso hay que probar. Los looks saludables, los rubores y los labios con más brillo es lo que más se verá esta temporada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas