Fórmula 1: Sebastian Vettel ganó el GP de Bahrein y le dio a Ferrari el segundo triunfo de la temporada

El alemán consiguió el 44° triunfo de su carrera y dejó atrás a los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, quienes completaron el podio.

El GP de Bahrein arrancó con los tres pilotos más resonantes de la temporada a la cabeza. Con 10 vueltas disputadas, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó el circuito por sobre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

El australiano Ricciardo (Red Bull) acechó constantemente a los tres de arriba, mientras que su compañero Max Verstappen tuvo una falla en los frenos y abandonó junto a Carlos Sainz, Lance Stroll, Stoffel Vaandoorne y Kevin Magnussen.

A 30 vueltas del inicio de la carrera, el alemán de Ferrari pasó a liderar el circuito mientras que Valtteri Bottas dejó pasar a su compañero de Mercedes en una decisión solidaria que tomó con el equipo para que no pierda el podio.

A siete vueltas del final, Sebastian Vettel empezó a asegurar el primer lugar por delante de los pilotos de la «Flecha plateada», tras una mala estrategia del equipo.

La penalización de cinco segundos, por frenar sobre Ricciardo e influir negativamente en su entrada a boxes, perjudicó notablemente a Lewis Hamilton que, a pesar de ello, realizó una impresionante carrera.

Finalmente el piloto de Ferrari Sebastian Vettel llegó a su victoria número 44 y se quedó con el primer lugar en Barhein seguido por el británico y el finlandés de Mercedes.

Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Felipe Massa ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto consecutivamente. «Buona Pasqua. Muchas gracias. Ha sido un placer», fueron las primeras palabras del ganador.

El piloto finés Valtteri Bottas había logrado su primera pole position en la Fórmula Uno, en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahréin, con una vuelta fulgurante que acabó con el deseo de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton de conseguir su séptima consecutiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas