Instalaron los radares en Garuhapé y próximamente ya se pondrán en funcionamiento

En diálogo con Radio Libertad, González indicó que ya se pusieron los radares sobre ruta Nacional 12, en lo que respecta del trayecto Posadas-Iguazú estará ubicado a unos 50 metros del bulevar de ingresó a Garuhapé y viniendo de Iguazú hacia la capital el mismo está a unos 100 metros del acceso a la Iglesia Católica, ubicada sobre la ruta.

Avelino González – Intendente de Garuhapé (Radio Libertad)

Respecto a cómo se generó la instalación de los radares, el intendente dijo que “nosotros en junio pedimos la instalación de los radares por los constantes accidentes. Viniendo de Posadas antes de llegar al bulevar a unos 50 metros y viniendo de Iguazú estará a unos 100 metros de la iglesia católica”.

A esto le sumó que “entre uno y otro hay unos 800 metros casi toda la zona urbana en donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. Si uno respeta esa velocidad va a tardar nada más que un minuto y 20 segundos en pasar por esa zona, es como si estuviera parado en un semáforo”.

En este sentido consideró que “nuestro mejor negocio sería no cobrar multas por sobrepasar límites de velocidad, lo mejor para nosotros sería que la gente respete la zona urbana”, insistió.

Por último dijo que los aparatos son similares a los radares instalados en Garupá. “La multa va a parar a un juzgado de faltas que tenemos que crear. Recién ayer se instalaron y todavía faltan algunos controles de vialidad para ponerlos en pleno funcionamiento y ese tiempo nos va a permitir a nosotros poder tener la oficina en donde hacer la recaudación en caso de tener infractores”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas