Recuerdan que los únicos radares habilitados son los dos fijos de Garupá

El coordinador de capacitación de seguridad vial de Vicegobernación, Luis Di Falco, recordó que Garupá tiene la habilitación de los radares fijos. De todas maneras indicó que siempre está el derecho de defensa, por medio de un abogado.

Luis Di Falco. FM Tupambaé.

«Ni siquiera los de la policía están ahora habilitados, tienen que hacerse una técnica que aún no se hizo», afirmó.

 

El funcionario sostuvo que están poniendo radares en Iguazú, pero falta la autorización. Indicó que son muchos lugares que se hace de manera independiente. Al respecto consideró que debería haber un control.

Di Falco señaló, respecto al funcionamiento del sistema de radares, que: «Cada una de las municipalidades puede hacer un convenio con una empresa privada, mediante la Ley de municipalidades pueden hacer dentro de su radio urbano, ahora para ponerlos en rutas necesitan la autorización de Vialidad Nacional, la agencia Nacional de Seguridad Vial y otros organismos».

 

Insistió en la necesidad de control  para evitar errores y que se instale solamente para recaudar y no para bajar los índices de accidentes.

La provincia de Misiones está quinta, en índices de accidentes en el país. Solamente en el 2016 fueron alrededor de 400 personas fallecidas en accidente de tránsito. «El promedio fue uno por día, en febrero de 2017 va 8 muertos en lo que va del mes», detalló el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas