Procesaron por abuso sexual al ex juez de Instrucción de Ituzaingó

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Corrientes, dictó ayer el procesamiento del juez destituido, Walter Turraca Schou, por los delitos de abuso sexual simple y corrupción de menores en dos casos. Se ordenó además la prisión preventiva, pero no se hará efectiva por tener concedido el beneficio de la eximición de prisión.
La dependencia a cargo de Néstor Oscar Anocibar dictó el auto de procesamiento contra el destituido magistrado por hallarlo autor material del delito de abuso sexual simple cinco veces reiterados (en concurso real) y en concurso ideal con el delito de corrupción de menores de 18 años agravado por el artículo 125 del Código Penal, en el caso de una primera víctima, y de los mismos delitos dos veces reiterados, en relación a un segundo caso.
Asimismo, se dictó falta de mérito en una tercera víctima respecto al delito de corrupción de menores y se lo sobreseyó por inexistencia de delito en otros dos casos, ordenando la prisión preventiva que no se hará efectiva por estar gozando del beneficio de la eximición de prisión.
Turraca Schou fue destituido de su cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó en marzo del 2016 y se lo inhabilitó de por vida.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas