Frigerio recibirá casillas de la EBY para controles migratorios y el centro de frontera

Frigerio recibirá casillas de la EBY para controles migratorios y el centro de frontera

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio suscribirá un acta de cooperación con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, para llevar adelante obras destinadas a ampliar la capacidad de las operaciones de control migratorio en la zona del paso fronterizo ubicado entre las ciudades de Posadas y Encarnación, en Argentina y en Paraguay, respectivamente.

 

En un acto que se realizará el miércoles 8, a las 10, en el Hotel Maitei, Schiavoni y Frigerio firmarán el convenio marco de cooperación interinstitucional.

 

De esta manera, la EBY tendrá a su cargo la instalación de 10 cabinas de control de pasajeros así como una cubierta de techo de 550 m2 para las instalaciones, con el objetivo de mejorar la operatividad del Centro de Fronteras en la zona mencionada. El Ministerio del Interior recibirá las obras y se hará cargo de su mantenimiento y eventuales mejoras.

 

“La cooperación entre ambas instituciones tiene por finalidad perfeccionar y agilizar los controles migratorios, lo cual redundará en beneficio de los pasajeros que circulan por el paso fronterizo que une a Posadas con Encarnación”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE