Multas a conductores argentinos por exceso de velocidad rondan los R$ 255 mil en Brasil

Las multas impuestas a los conductores  cerraron el fin de semana en R$ 255 mil reales, alrededor de un millón y medio de pesos,  a favor de las arcas brasileñas en el inicio de 2017, según informó la Policía Federal de Rutas (PRF) en Río Grande do Sul. Esto refleja 1.250 infracciones de tránsito aplicadas a turistas argentinos en todo el país en diversos períodos, desde el 12 al 29 de enero, en el marco de la Operación de Reciprocidad.

 

El puesto de PRF en Uruguayana, uno de los principales puntos de entrada y salida de la frontera con el estado brasileño, se encontraba hoy con un flujo de visitantes que realizan fila para verificar sobre la situación de las multas, publicó el sitio Jornal do Comercio.

 

De acuerdo con las autoridades brasileñas, los  conductores que transitan las rutas federales pueden imprimir en el local la guía de pago o hacer el descargo vía sucursales bancarias en la ciudad. La operación de fiscalización sobre las multas pendientes de pago se inició el 12 de enero, alcanzando 28.000 vehículos hasta este domingo (29).

 

Además de los turistas argentinos, todos los conductores que transitan las rutas federales brasileñas están siendo sujetos a un mayor control por parte de la PRF. Los radares de control de velocidad registraron más de 4.700 vehículos por encima del límite de velocidad entre el viernes (27) y este domingo, después de la operación Hermes.

Algunos conductores han sido multados más de una vez debido a que el PRF está usando más de un radar en algunos lugares. Desde el 1 de enero, los registros de la policía de carreteras registraron en total más de 35.000 multas por exceso de velocidad, de los cuales 2.570 están aplicando a los conductores extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas