Enero cierra con más de 180 mil visitas en Cataratas

Hasta este lunes 30 se registraron 180.017 visitas, números muy superiores en comparación a enero del 2015 (año con record histórico de visitantes). La ocupación en Iguazú ronda el 85 por ciento.

En los últimos meses de 2016, tanto Booking  como Despegar ubicaban a Puerto Iguazú entre los 3 destinos más consultados por los turistas, “pero el movimiento en esta temporada de verano ha superado nuestras expectativas” destacó el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa.

Los números dan fe de esta frase, ya que las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, registraron hasta este lunes 30 de enero: 180.017 visitas, números muy superiores a enero del 2015 (año con record histórico de visitantes), donde hubo 167.611 personas, y superior también a enero 2016, donde se registraron 160.985 visitas.

“Todavía nos falta este martes 31 para cerrar este mes de enero 2017, así es que estamos muy contentos con lo que nos está arrojando esta temporada estival, gracias a Dios y al esfuerzo mancomunado de promoción tenemos un muy buen verano para el turismo” manifestó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Lucas también destacó que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú ronda el 85 por ciento promedio desde la segunda quincena.

El presidente del Iturem resaltó al respecto, “desde el 2012, que fue el año posterior a la consagración de  las Cataratas como maravilla del mundo, no teníamos un comienzo de año tan bueno como este, en nuestro destino. Es una excelente temporada para la industria sin chimenea”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas