calor

Hospital Escuela: medidas de prevención para evitar golpes de calor y quemaduras

 

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunos cuidados a tener en cuenta para prevenir golpes de calor y quemaduras durante el verano.

En este sentido recomiendan hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, son algunos de los consejos.

Al tiempo agregan, exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo que impide el buen funcionamiento del mismo, y provocar lo que se llama golpe de calor.

Por lo que precisan, los síntomas del golpe de calor son: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

Cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, pero los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes, aclaran.

Recomendaciones:
Tomar abundante agua durante todo el día
Reducir la actividad física
Ingerir frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y exponerse al sol entre las 10 y las 16.
Protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla
Permanecer en espacios ventilados



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE