La AFIP denunció a la AFA por más de $ 84,3  millones

 

 

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los  aportes del personal en relación de dependencia de la institución, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año.

 

Cabe señalar que la causa quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del Dr. Javier López Biscayart.

 

Ahora la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión de pago temporáneo de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería  a la suma de $ 8.489.849 – por la apropiación indebida de Ganancias e IVA-, y por unos $ 75.796.121, estos últimos en concepto de aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados.

 

La maniobra denunciada por el organismo habría permitido a la entidad financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia.

 

Cabe señalar que los períodos denunciados no serían pasibles de ser incorporados a la nueva ley de moratoria -Ley N° 27.260 – pudiendo corresponderle a los imputados, penas de hasta seis años de prisión efectiva, en caso de corroborarse los hechos objeto de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas