Clubes de la B Nacional decidieron un paro por tiempo indeterminado

Es por el jugador de Almagro baleado días atrás, sumado a distintos reclamos incumplidos entre los que se destaca el costo de los operativos policiales.

 

 

Los dirigentes de la categoría confirmaron que jugarán la fecha del fin de semana que viene, es decir, que terminarán el año con la jornada 20, a disputarse entre martes y miércoles. La fecha 21 y la 7, que ya estaba suspendida, se disputará en 2017. Lo ocurrido en la cancha de Almagro con el jugador baleado, sumado a distintos reclamos incumplidos, son los principales motivos de la decisión.

Varios clubes de la B Nacional ingresaron una nota en la AFA con un comunicado a la Comisión Normalizadora en el que le anunciaron que no jugarán la fecha programada para el fin de semana, ya que consideran que no pueden seguir afrontando los costos de los operativos policiales.

Esto, que no afecta a la jornada que se jugará entre martes y jueves, es consecuencia de la agresión que sufrió Franco Quiroz, futbolista de Almagro baleado en la cabeza durante los incidentes en el partido ante Atlético Paraná, del último martes.

En ese juego, la dirigencia del club local advirtió que no estaban los 100 efectivos por los que habían pagado el servicio por adelantado. Reclamaron y les devolvieron parte del importe en la Comisaría 8ª de Tres de Febrero.

«Es verdaderamente imposible seguir abriendo los estadios en la coyuntura actual. Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando», dice la nota entregada en la AFA.

La dirigencia también argumenta que, como la policía no cumple con la cantidad de policías que se pagan, se generan incidentes de los cuales resultan responsables los clubes

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas