Lammens reclama al Estado «un resarcimiento» por la baja de Fútbol para Todos

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reclamó hoy «un resarcimiento» del Estado si definitivamente se decide la baja del contrato de Fútbol para Todos, que establece la transmisión gratuita del fútbol hasta 2019.

Mientras sus pares de AFA permanecían reunidos en Casa de Gobierno para definir el futuro de la televisación del fútbol, Lammens cuestionó la postura de la administración nacional de renunciar al vínculo con la AFA y advertir que la oferta de las empresas Fox y Turner para hacerse de los derechos «es insuficiente».

«Los contratos están para cumplirse y en caso de romperse deberá haber un resarcimiento. No es el camino sacarle el fútbol a las personas que no lo pueden pagar. Hay que ser inteligente y buscar la forma para que un determinado producto pueda ser gratis, creo que eso se puede lograr. Hay que pensar dónde cobrar. Este año se han visto índices alarmante de pobreza y pérdida del empleo. ¿Encima le vamos a sacar el fútbol a la gente?», criticó Lammens en diálogo con Télam.

«Este año hubo un total de 20 millones de clicks gratis en todo el mundo para ver nuestro fútbol. Hay que armar un paquete premium con HD para la gente que lo pueda pagar pero también dejar que algunos partidos vayan por televisión abierta», aconsejó.

El presidente de San Lorenzo entendió que las idas y vueltas en torno a los derechos de televisión se inscriben dentro de un caos general de AFA, que tiene a muchos clubes «al borde de colapsar».

«Para San Lorenzo la televisión representa el 19 por ciento de sus ingresos pero hay clubes que hoy ya están debiendo cuatro meses de sueldo a sus jugadores y de esta manera será muy difícil que el fútbol para reiniciarse en febrero», consideró.

«Esto es la consecuencia natural de un personalismo fuerte durante 35 años, de una forma de conducir que tenía que ver con una lógica de beneficiados y perjudicados según quien tenía mayor cercanía al poder en un determinado momento, una lǵoica perversa que nos llevó a una anarquía total ante la muerte del caudillo», opinó.

«Después del 38-38, que fue un gran papelón, la AFA necesita un cambio de estatuto y después llamar a elecciones, no tengo ninguna duda. Para encarar medidas de fondo tiene que haber un gobierno legítimamente elegido», argumentó.

Al justificar esa modificación, Lammens afirmó: «Con el estatuto actual terminan eligiendo y decidiendo los que menos socios tienen. Si los clubes son de los socios y la AFA de los clubes, por una cuestión transitiva, deberían votar los clubes que más socios tienen. Hay quienes cuestionan esta idea por no ser democrática, pero es todo lo contrario. Justamente por ser democráticos queremos que prime lo que quiere el 90 por ciento de los hinchas por sobre el otro 10 por ciento. La AFA tiene hoy una democracia perversa», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas