Unas 200 personas visitaron ayer las «Termas de la Selva» en Oberá

Es una de las opciones que tiene la ciudad de Oberá y pese a las temperaturas termales, el intendente de la ciudad, Carlos Fernández, destacó que solamente ayer, 200 personas ingresaron al lugar. Por otra parte adelantó que el 15 de diciembre inauguran la temporada en el Salto Berrondo, otro espacio rodeado de verde y abundante vegetación con todos los servicios necesarios para el turista.

Carlos Fernández. Radio Libertad

DSCF4630

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, hizo referencia a cómo comenzó al temporada de verano en la ciudad, al respecto destacó que las Termas de la Selva, tienen gran afluencia de personas. «Es único en el país con el entorno verde y boscoso», destacó. Indicó que este domingo más de 200 personas visitaron las termas.

Dijo que gracias al Gobierno provincial y al ministro de Turismo, José María Arrúa, pudieron apostar a más promoción.

Pese a que reconoció a que no les dio ganancias, no tuvieron pérdidas. Contó que pudieron traer contingentes de varios puntos del país, incluso de Brasil. Recordó que hasta las diez de la noche están abiertas las termas.

Termas de la Selva ofrece sus servicios con el objetivo de brindar a los visitantes, turistas y comunidad en general, el acceso al uso Agua Hipertermal que emerge directamente del Acuífero Guaraní, con fines preventivos para la salud. y para el bienstar físico y psíquico natural.
A partir del acceso a piscinas de inmersión hidroterapia, y en un marco de naturaleza, rodeado de tierra roja, y diversos matices de verde. Con calidéz en la atención personalizada, para crear una estancia placentera y relajante para el visitante.
La temperatura del agua oscila entre los 35º y 45º, por lo que se clasifican como hipertermales.
Las mismas se indican para el mejoramiento hormonal y las afecciones óseas, tiene propiedades calagogas, diuréticas, son beneficiosas para la estética y belleza.

Por otra parte, Fernández adelantó que el 15 inaugurarán la temporada en el parque del Salto Berrondo.

berrondo-907

El salto Berrondo se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de la ciudad de Oberá, sobre la ruta 103 saliendo por la avenida «De Los Inmigrantes». Es el lugar de esparcimiento más popular de esta zona turística, debido a su cómodo acceso sobre la ruta y por su cercanía a la ciudad. Aquí se desarrolla anualmente la «Fiesta Provincial del Verano», un evento declarado de interés provincial.

El complejo turístico tiene con una extensión de 10 hectáreas que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservada y el sector de acampe, esparcimiento e infraestructura que es el ambiente modificado por el hombre.

Al salto se desciende fácilmente mediante un sendero adoquinado en forma de rampa hasta llegar al último mirador situado frente de la cascada, facilitando una observación amplia y cercana. Se puede recorrer algunos metros al margen del arroyo y adentrarse en el monte siguiendo caminitos de huellas.

Se encuentra abierto todo el año con presencia de cuidadores. Para acampar disponen de todos los servicios, pero fuera de temporada la cantina y buffet se encuentra cerrado. Como balneario se ofrece una pileta que es alimentada con agua natural del arroyo y un tobogán para el atractivo de los niños, protegidos por guardavidas y enfermería. En el espacio parquizado y en el lago artificial hay juegos y entretenimientos para todo público, como navegación en bote, juegos de integración y canchas de los de clásicos deportes como fútbol y vóley.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas