El dólar supera los $ 16 por primera vez en nueve meses y el blue alcanza su máximo histórico

 

 

 

Por primera vez en nueve meses, el dólar supera este miércoles los $ 16, al ascender 14 centavos, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña.

 

La divisa minorista opera a $ 16,02, su mayor valor desde marzo pasado, cuando había tocado los $ 16,09, hasta ahora su mayor valor histórico.

 

Ocurre luego de que el Banco Central recortara el martes la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva, lo que reaviva la demanda en el mercado cambiario, en un contexto de menor oferta de los agroexportadores. Aunque los analistas también atribuyen esta suba a la presión que ejerce el mercado internacional sobre las divisas de emergentes.

 

«Desde la mañana comenzó muy solicitado el dólar en el mercado mayorista, hay mucho movimiento y está bastante pedido, así que veremos cómo sigue, pero claramente hay un cambio de tendencia con una demanda creciente», explicó a ámbito.com el analista Christian Buteler. «Creo que hay una incidencia de las cuatro bajas de tasas que viene haciendo el BCRA, no sólo en la de ayer», agregó.

 

En el MULC, la divisa se posicionaba en niveles máximos, al trepar 15 centavos y medio a $ 15,88.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas