Yaguaretés solidarios con la asociación civil Creación

Los integrantes del equipo deportivo Yaguareté acercaron donaciones a la asociación civil Creación, que da cobijo y contiene a los chicos misioneros en tratamiento oncológico. Quien quiera conocer y colaborar con la labor de los voluntarios pueden acercarse a la casita de Creación ubicada en calle  Félix Bogado 1461 de Posadas.

Cuando el deporte y la solidaridad van de la mano, es más fácil arribar a los objetivos propuestos, y el Equipo Deportivo Yaguareté levanta la bandera del ser solidario en cada evento que realiza. Por ello, efectuó la segunda entrega de donaciones necesarias para los niños enfermos de cáncer que asisten a la Asociación Civil Creación.

En el mes de Agosto de este año, los integrantes del Equipo Deportivo Yaguareté juntos a empresas amigas trabajaron fuertemente para la realización de un Té Bingo Solidario, a los fines de recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer que asisten a diario a las instalaciones de la Asociación Civil Creación. Entidad que brinda y acobija a los niños y familiares que vienen a Posadas a realizarse los estudios y tratamientos que esta enfermedad lo requiere, ofreciendo desde alimentos, bebidas, entretenimientos, y todo lo que se pueda suministrar con la intención de poder “contener” en ese estado de salud que padecen los niños.

Con los fondos, que alcanzaron más de 60 mil pesos, se decidió de acuerdo a las necesidades y prioridades de la Asociación, adquirir en dos tandas, elementos como Leche en Polvo, Gatorade, Maicena y Cereales como también insumos específicos para la recuperación de los tratamientos oncológicos de quimioterapias que reciben los niños enfermos. Por ello, esta semana en representación de todos los integrantes del Equipo Yaguareté, Francisco López y Marcela Hene entregaron en esta ocasión a la Presidente de la Asociación Civil Creación, 200 botellas de Gatorade y 30 latas de 800 gr de leche en Polvo. Hoy la Asociación está necesitando repelentes e insecticidas para combatir, en estos tiempos de calor, la proliferación de diversos insectos. Las donaciones se pueden acercar a la sede de la institución de calle  Félix Bogado 1461.creacion1

En conclusión, nada es imposible cuando el corazón es grande, al contrario todo resulta más fácil. Y poder ver a un niño esbozar una sonrisa reconforta el alma, y eso la Asociación Civil Creación con el Equipo Deportivo Yaguareté lo saben.

Lea también:

Se diagnostican 6 casos de cáncer de ovario por día en Argentina

Se realiza la Feria Americana de la Casa Creación

“El Cáncer Infantil es una enfermedad curable”, indicó  Florencia Moreno

Trasplante de células madre: prometedor avance contra un cáncer infantil

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas