Fútbol: Banfield venció a Arsenal con un increíble blooper del arquero

Fútbol: Banfield venció a Arsenal con un increíble blooper del arquero

Pellegrino le erró a la pelota y así el equipo visitante se pudo poner 2 a 0; en esa acción se lesionó y minutos después se fue reemplazado; el Taladro no ganaba aquí desde el Apertura del 2007

 

Banfield se aprovechó de Arsenal que no levanta cabeza. Le ganó 3-1, en Sarandí, en el partido que ambos equipos protagonizaron esta noche por la undécima fecha del torneo de Primera División. Lucas Bernardi hizo su debut como DT del conjunto local, que no mostró señales de recuperación.

El arquero Pellegrino, en el primer tiempo, fue actor principal de un blooper que terminó en el segundo gol de Banfield: le erró al balón, fue tanto en contra y, encima, se lesionó en esa acción.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, en búsqueda de regularidad, asumieron el protagonismo desde el comienzo y con una buena jugada colectiva propiciaron un disparo a quemarropa de Nicolás Bertolo que Fernando Pellegrino desvió al córner.

Walter Erviti lo ejecutó desde la izquierda, tras una serie de rebotes la pelota quedó boyando al borde del área y apareció Silva para abrir el marcador con un remate cruzado.

La mínima diferencia parecía suficiente para Banfield en vista de las limitaciones del adversario, que para colmo sufrió la lesión de Pellegrino.

El arquero intentó continuar a pesar del dolor que sentía en la planta del pie izquierdo y a los 31 le erró a la pelota al tratar de despejar un pase de Bottinelli que fue a parar al interior de la red para sorpresa de todos, ante la presión de Erviti.

El encuentro parecía cada vez más desparejo, pero antes del descanso Brunetta tuvo demasiado espacio para dominarla en las inmediaciones del área, darse vuelta para patear y, tras un desvío en Jorge Rodríguez, acortar la distancia en el marcador.

Banfield mantenía el control del desarrollo en el segundo tiempo, aunque tenía dificultades para cerrar el partido.

Arsenal agotaba las variantes en pos del empate y tuvo la gran chance a los 31 de la etapa en los pies del ingresado Juan Sánchez Sotelo, quien cara a cara con Hilario Navarro remató desviado.

A los 42 empeoró su situación porque quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Velázquez, por doble amonestación, tras una falta contra Gonzalo Bettini.

Un minuto más tarde, Tomás Rodríguez desbordó por derecha y con un buen centro le permitió a Sporle anotar el tercer golde su equipo y el último de la noche.

La visita se quedó en definitiva con los tres puntos, pero tuvo que agotar los cambios para reemplazar a tres de sus figuras, Bertolo, Silva y Brian Sarmiento, a causa de diferentes dolencias.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Talleres y Banfield recibirá a Estudiantes de La Plata, el líder del campeonato.

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE