Reflexión del Pastor Decena: La oración y las promesas

 

1° Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.

Qué maravilla que podamos orar con fe, sabiendo que si Dios lo promete, Dios lo va a cumplir. Cuando el Señor lo promete es que también es su deseo y su acción es tendiente a beneficiar al ser humano.

Veamos 3 promesas importantes por las que orar y trabajar.

LA PROMESA DE LA PAZ DE DIOS.

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Vencer el miedo es una de las maneras de alcanzar la paz. Dios nos da seguridad, nos da autoridad, nos pone arriba, nos adopta como hijos, nos inscribe en el libro de la vida, nos fortalece interiormente, nos libra del mal, nos da fuerza en la tentación, ¿qué más queremos? ¡¡Nos libra entonces del miedo!!

Hay personas que le tienen miedo a todo, al futuro, algunos tienen miedo a tener hijos, otros le tienen miedo a la enfermedad, otros le tienen miedo a la oscuridad, otros le tienen miedo a los gatos, otros le tienen miedo a la muerte y otros le tienen miedo a todo lo que nombramos y mucho más!

Filipenses 4: 6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
(7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Tenemos el arma de la oración para dejar en las manos de Dios toda preocupación, todo problema y todo pesar. La oración con acción de gracias desata la paz de Dios y guardará la mente de toda enfermedad. De gracias por tanto trabajo, porque sino se encontrará quejándose de la falta del mismo.

Salmos 119:165 “Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo”.

Al amar la ley de Dios que bajo la perspectiva del nuevo pacto que es la ley del amor, entonces hay paz, paz real al conocer a Cristo y al crecer espiritualmente.

Jesús dijo en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Mis amados el creyente que tiene paz es verdadero instrumento de Dios y el que no la tiene es de piedra de tropiezo para que mucha gente conozca a Cristo.

LA PROMESA DE BENDICIÓN MATERIAL.

Una de las grandes necesidades del hombre es la cuestión material. Hay mucha gente lastimada, amargada y herida por las carencias materiales que ha sufrido en la infancia. Y por eso mira con recelo al que logra algo. Creo que la única promesa de Dios que es criticada y por algunos no aceptada es la promesa de prosperidad, y esto por dos razones porque el diablo quiere ver sometido a limitaciones a la persona y también por heridas de resentimiento que deja la pobreza, en el alma de la persona, en vez de superar las limitaciones y ser sano, se queda siempre igual.

Como la mayoría de las promesas son condicionales a la actitud que tenemos, por ejemplo,  cosecharemos pero primero tendremos que sembrar. Las Ofrendas serán recompensadas, es una semilla que se multiplica. Hablando de ofrendas y siembra, el apóstol Pablo dice:

2ª Corintios 9:6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.

La persona debe honrar a Dios con las cosas materiales, pero además debe dejar el orgullo. Miremos este extraordinario pasaje:

Proverbios 3: 9 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”.

Y la única manera de reconocer a Dios como dueño de todas las cosas es el diezmo, y sería el derecho para utilizar con Su bendición todas sus cosas. Es esta la única manera de entender tan dura reprensión:

Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

Malaquías 3:11-12 Abraham practicó el principio del diezmo, Moisés lo enseñó, y Jesús lo ratificó (Mateo 23:23) El diablo por algo odia al diezmo! Como el dueño de Toda la creación es Dios, entonces este principio espiritual nos da derecho y autoridad sobre la creación, como éramos al principio, antes del pecado.

El diablo siempre quiso señorear sobre todo lo creado, sobre la tierra, sobre las personas e incluso sobre los animales. Es por ello que al practicarlo no hay manera que el maligno estorbe.

 

PROMESAS DE MISERICORDIA Y PERDÓN.

La misericordia, el perdón de Dios es crucial en la vida espiritual exitosa.  Hay que experimentar el perdón y para ello hay que creer en sus promesas de perdón y recibirlo por fe.

Dios garantiza que Desea perdonar pero lo que debemos hacer es lo siguiente:

Primero: No encubrir los pecados, no taparlos, reconocerlos y no negarlos.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

Segundo: hay que entender el gran amor de Dios.

Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Tercero dolernos profundamente porque primero hemos ofendido a Dios.

Joel 2:13 “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo”.

Cuarto: saber que si pecamos hay solución si somos sinceros:

1° Juan.2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

Quinto: Creer que Dios tiene todo poder para limpiarnos de toda contaminación del pecado

Isaías 1:18b “…si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

Dios promete perdonarnos y sin duda lo va a hacer.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de plena victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas