Escuelas técnicas recibieron fondos destinados a la conectividad

En la EPET N° 14 de capioví, 28 instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) recibieron fondos, por más de 78 mil pesos, en el marco de los Planes de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) destinados a fortalecer la conectividad. En ese marco se instó a los alumnos a continuar sus trayectorias escolares y formarse como técnicos que fortalezcan los procesos de desarrollo con una mirada proteccionista hacia nuestros recursos naturales.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la EPET 14, que recibió la visita de la ministra de Cultura, Educación,  Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; el subsecretario de ETP, Alberto Galarza; la directora de ETP del Consejo General de Educación, Rosana Ayala; el coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; el director de TIC, Favio Delgado; y la secretaria  general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

Las instituciones que recibieron fueron: el CFP N° 8 de Cerro Azul, EPET N° 47 de Alba Posse, Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural de Cerro Azul, EPET N° 14 de Capioví, EPET N° 49 de Garuapé, ITEC N° 1 Posadas, EPET N° 8 de Aristóbulo del Valle, Instituto Superior San Pedro, CFP N° 11, Escuela Agrotécnica N° 3601 de San Antonio, EPET N° 26 de Bernardo de Irigoyen, EPET N° 52 de San Martín de Tours, EPET N° 7 de Jardín América, EPET N° 34 de Posadas, CPFP N°2 de Montecarlo, IEA N° 6 de Campo Grande, EPET N° 3 de Oberá, EPET N° 35 de Campo Ramón, BOP N° 21 de Garupá, EPET N° 31 de Cruce Caballero, IEA N° 16 de Apóstoles, IEA N° 13 de Colonia Guaraní, IEA N° 2 de San Pedro, EPET N°  5 de Apóstoles, EPET N° 25 de Campo Grande, EPET N° 11 de Montecarlo, ITEC N° 3 de Garupá y EPET N° 20 de San Pedro.

Al momento de la entrega, el subsecretario de ETP, Alberto Galarza instó a las instituciones a continuar con las gestiones para conseguir herramientas para mejorar los entornos formativos de sus estudiantes y remarcó que “no tenemos que dejar de generar propuestas porque esa es la senda de crecimiento”.

Además destacó la tarea que realizan los Centros de Formación Profesional que ofrecen a toda la sociedad la posibilidad de formaciones con salida laboral y anunció que una de las Aulas Taller Móviles estará en Capioví. “La formación en programación es lo más demandado por la sociedad actual, aprovéchenla porque va a servir para todos los ámbitos en donde se desempeñen”, agregó.

Por último la ministra Ivonne Aquino resaltó la importancia de la ETP y de los docentes que se desempeñan en ella: “Han sobrevivido a diferentes procesos y se han reinventado para sostener la modalidad de la cual hoy deben sentirse orgullosos”.

“Quiero saludar también a los estudiantes, motores de nuestra tarea, quienes deben pensar en su formación para lograr el desarrollo sustentable de nuestra provincia y que garanticen el cuidado de nuestro mundo natural”,  finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas