Renovadores recordaron los 30 años de la recuperación de la democracia

Unos de los que tomo la palabra en el encuentro fue el diputado nacional Maurice Closs quien destacó la militancia y la trayectoria de Soria Vieta, encargado de reunir ayer a todos los políticos y militantes presentes.

“Hay que aprender del ejemplo de hombres como Soria Vieta y de Alfonsín que han hecho de la democracia y de la política la razón de su vida”, aseguró. Asimismo, recordó algunos puntos de la carrera del ex presidente radical, valorando y resaltando que siempre priorizó la democracia.

Además, resaltó el papel que tuvo la Renovación en el cambio político de la provincia, uniendo a radicales, peronistas e independientes, “porque ahí estuvo la enorme magia de la Renovación, que convocados por Carlos Rovira, nos sumamos a esta epopeya”.

Agregó que “en la Argentina de hoy vivimos en todos los espacios políticos, hay mezcla de radicales y peronistas, lo que parecía un invento de la Renovación hoy es una realidad a nivel nacional”.

closs2

Por otra parte, también afirmó que al igual que la celebración peronista del 17 de octubre, los radicales pueden celebrar también un 30 octubre.

“Los radicales gracias a la Renovación demostramos que somos buenos para gobernar, aprendimos mucho y lo hicimos adentro de la Renovación, como el verdadero sentido de justicia social, ese espíritu de militante y de compromiso y esa garra de dar pelea hasta el último instante de las elecciones”, manifestó Closs.

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada estuvo presente en el acto. Tomó la palabra y destacó la trayectoria política de Soria Vieta, haciendo un reconocimiento público a sus años de compromiso social.

“Comprometido siempre con la Renovación y sobre todo con la causa del pueblo, señaló.

closs3

Asimismo, recordó el aporte del referente radical en su campaña que le permitió ocupar hoy el puesto como intendente de la ciudad, “acompañando nuestra agenda hace un año recorriendo toda la ciudad de punta a punta llevando nuestro mensaje a cada ciudadano posadeño dejando de lado muchas veces cuestiones personales”.

 

Por su parte, el ex ministro del Derechos Humanos de Misiones, luego de una breve reseña sobre Alfonsín, se refirió a la lucha constante que implica la democracia. “La democracia no viene sola, es sinónimo de lucha y enarbola dos banderas que no debemos olvidar, que son la libertad y la igualdad, que para nosotros significan justicia social”, sentenció

 

Trayendo al presente las palabras que hace 33 años proclamaba el ex presidente radical afirmó, que “debemos prepararnos para enfrentar pacíficamente al imperialismo plutocrático que con la usura pone de rodillas a los pueblos de la región”.

 

Respecto a esto concluyó, “ahora con un gobierno nacional enrolado en la derecha neoliberal a la que no le interesa los pobres y está endeudando al país debemos estar unidos, yo hablo de una batalla cultural ya que la Unión Cívica Radical como partido, se enrolo con la derecha”, criticó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas