Passalacqua y el gobernador de Río Grande Do Sul sellaron una alianza estratégica

Avanzarán en temas vinculados al agro, las energías renovables, medio ambiente, vías navegables, transporte,  y puentes sobre el río Uruguay. El encuentro se concretó en el Palacio de Gobierno del Estado brasileño, en Porto Alegre.

Como un encuentro «histórico» calificó el gobernador Hugo Passalacqua a la reunión mantenida este jueves en Porto Alegre, junto a su par del estado brasileño de Río de Grande Do Sul, José Ivo Sartori. El Palacio Piratini fue el lugar en el cual ambos mandatarios dialogaron en torno a temas de mutuo interés en la agenda de Gobierno, y que apuntan a consolidar una alianza estratégica en áreas claves como agricultura, energías renovables, comercio fluvial, transporte y puentes.

Minutos después de las 11 (hora de Brasil), el gobernador Sartori junto a integrantes de su gabinete recibieron al mandatario misionero en el despacho oficial, sitio en el que, con «cimarrão» de por medio (mate brasilero), dialogaron en tono cálido y ameno por el lapso de una hora. También estuvo presente el cónsul general de la República Argentina en esa ciudad, Carlos César García Baltar.

«Cooperación, generación de trabajo, metas de acciones concretas en conjunto, desarrollaremos con el gobernador Sartori, de Río Grande Do Sul, en el marco de acuerdos estratégicos», remarcó Passalacqua en su cuenta de Twitter.

«No debemos vivir más de espaldas a Brasil. Al contrario, podemos concretar metas compartidas, en áreas clave para el desarrollo de nuestras economías: puertos, puentes, la agricultura de pequeña escala, el medio ambiente, energía sustentable», detalló el gobernador de Misiones. «Agradezco la cordialidad del gobernador Sartori, expresado en este encuentro histórico. Acordamos avanzar en estos temas de manera concreta, y en marzo próximo vendrá a Misiones con todo su gabinete para trabajar juntos», agregó.

La construcción de puentes con el vecino país, sobre el río Uruguay, fue tema de ponderada importancia, y sobre el que hubo un insistente compromiso de partes de los mandatarios en acelerar las gestiones para cristalizar un anhelo de vieja data entre ambos estados.

Al término de la reunión, y luego del intercambio de presentes, Sartori hizo conocer el gobernador misionero los salones del Palacio Piratini, sede oficial del Poder Ejecutivo, que está emplazada en el corazón histórico de Porto Alegre. Posteriormente, el gobernador «gaúcho», convidó con un almuerzo que encabezó acompañado por sus ministros.

Río Grande Do Sul, es uno de los 26 estados que junto al distrito federal componen Brasil, y representa la cuarta economía en generación de riqueza, de ese país.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas