Estudian un posible segundo caso de dengue en periodo de interbrote en Misiones

Un segundo posible caso de dengue, durante el período de interbrote, se encuentra en estudio en Misiones, confirmó hoy el Ministro de Salud provincial, Walter Villalba.
El titular de la cartera de salud indicó hoy que “es un caso que no está aún confirmado”, tratándose “de un trabajador de la localidad de Puerto Esperanza, que fue atendido en el hospital Samic de Eldorado”.
Tras los primeros estudios, “dio positiva la serología, lo cual lo hace un caso probable que se eleva a Nación para confirmar”, aseguró.
Según el ministro, este nuevo posible caso de dengue “es un caso aislado, y no hay nexo epidemiológico dentro de la familia”, del paciente, “algo similar al caso detectado recientemente en Posadas”, indicó.
El funcionario agregó que “se está trabajando mucho en Posadas, Iguazú y Eldorado tanto en descacharrización como en rociado espacial de fumigación” para disminuir la presencia del vector transmisor del dengue, el Aedes
Aegyptis.
“El objetivo es tener un índice larvario menor al que tuvimos el año pasado y evitar de esa manera la epidemia que se desató durante el verano en la provincia”, comentó Villalba.
“En Posadas y Puerto Iguazú hemos logrado índices larvarios muy por debajo de lo que habíamos tenido a principios de año y esto nos deja más que satisfechos”, concluyó el ministro de Salud provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas