Niña india murió después de realizar un ayuno religioso de 68 días

Tenía 13 años y se llamaba Aradhana Samdariya. Durante 68 días sólo ingirió dos vasos diarios de agua hervida para cumplir con un ayuno religioso. Pero dos días después de abandonar el ayuno cayó en coma y murió de camino al hospital. Los padres se defendieron diciendo que a los 51 días de ayuno, ellos le pidieron que se detuviera, pero no les hizo caso.

Tras su muerte la policía investiga a los padres de Samdariya,seguidores del jainismo, para comprobar si forzaron a la menor a sustituir por agua todo tipo de comida.

El caso reabrió el debate sobre las libertades de culto en la India y la práctica del ayuno religioso propio del país.

Los expertos creen que el cuerpo humano puede sobrevivir sin alimentos, a base de agua, durante un máximo de dos meses.Menos tiempo del que pasó Aradhana Samdariya sin comer.

Por ello, una organización que protege los derechos de los menores, Balala Hakkula Sangham, presentó una denuncia contra la familia, investigada de «homicidio culposo» por negligencia.

«Le dijimos que parase después de 51 días, pero no se rindió. Su ayuno fue voluntario, nadie la forzó»

Los padres, Laxmi Chand y Manshi Samdariya, joyeros de profesión, niegan haber obligado a su hija a practicar la abstinencia. Y aseguran que la joven pidió permiso para hacerlo.»Le dijimos que parase después de 51 días, pero no se rindió. Su ayuno fue voluntario, nadie la forzó», dijo su padre a la prensa local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas