Eliminatorias 2016: Uruguay enfrenta a Venezuela, en un duelo de extremos

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 20 en el estadio Centenario, de Montevideo, será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Uruguay es líder con 16 puntos, uno más que Brasil y Argentina, y viene de golear a Paraguay por 4-0 en la fecha pasada, mientras que Venezuela cierra las posiciones con apenas 2 unidades y en su anterior partido sacó un muy buen empate en Mérida ante el seleccionado «albiceleste» que dirige Edgardo Bauza (2-2).

En el seleccionado uruguayo, el entrenador Oscar Washingon Tabárez pensaba repetir el equipo que se floreó ante Paraguay, pero no podrá hacerlo porque tiene dos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese contexto, no jugarán el defensor José María Giménez (además está lesionado) ni el mediocampista ofensivo Gastón Ramírez, quienes serán reemplazados por Sebastián Coates y el ex Boca Nicolás Lodeiro, respectivamente.

El «Maestro» Tabarez sí podrá contar con el caudillo de la defensa, Diego Godín, quien superó un esguince de tobillo y será titular.

El gran poderío de Uruguay está en la dupla ofensiva que integran Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores delanteros del mundo que vienen de romperla ante los paraguayos, con un gol del jugador del Barcelona y dos del ariete del PSG francés.

Suárez y Cavani estarán acompañados por Lodeiro, el ex Boca que ahora juega en la MLS estadounidense, por Diego «Cebolla» Rodríguez, el mediocampista externo de Independiente, y por el ex River Carlos Sánchez, actualmente en México.

Los uruguayos son amplios favoritos ante Venezuela, que mejoró con la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica en
reemplazo de Noel Sanvicente, sobre todo ante la Argentina, en un partido que estuvo a siete minutos de ganar.

«Debemos saber jugar en espacios reducidos, estar siempre ordenados y tener mucha intensidad», anticipó Dudamel en declaraciones a la prensa uruguaya.

Pese al buen resultado ante la Argentina, el ex arquero de Quilmes y del seleccionado de su país efectuará cinco cambios en la formación, dos de ellos porque cumplieron sendas suspensiones, como Wilker Angel y Arquímides Figuera.

Los cambios serán entonces Roberto Rosales por José Velázquez; Wilker Angel por Mikel Villanueva; Rolf Fletscher por Alejandro González; Arquímides Figuera por Arles Flores y Alejandro Guerra por Adalberto Peñaranda.

Venezuela intentará controlar el poderío ofensivo de los uruguayos y lastimarlos de contragolpe, aunque está claro que si saca un
empate sería algo sorprendente por el poderío de uno y otro.

De todas maneras, de los últimos cuatro partidos que jugaron, Uruguay apenas ganó uno, los otros tres terminaron empatados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas