Caso Viviendas Progresivas: Dieron a conocer avances en la investigación

 

Esta mañana en el Concejo Deliberante, la comisión investigadora que comenzó a trabajar en el caso el 2 de septiembre, solicitó al municipio que determine la responsabilidad técnica del actual y anterior Secretario y Director de Obras Públicas de Eldorado. Además explicaron que contrataron a un ingeniero que detalle el estado actual de las 17 obras y el valor de las mismas.

 

La conferencia de prensa en el Concejo Deliberante se realizó cerca de las 10 con los integrantes de la comisión investigadora del programa Viviendas Progresivas, ellos son los concejales: Yolanda Caballero, Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos, Héctor Falsone y Juan Abelardo Giavotto.

En la oportunidad, la comisión solicitó al municipio que determine la responsabilidad técnica del actual y anterior Secretario y Director de Obras Públicas de Eldorado. Los actuales referentes de Obras Públicas en la ciudad de Eldorado son Armín Alderete y Guillermo González.

Además la comisión explicó que contrató al ingeniero civil Valenzuela, para que realice un relevamiento y detalle de esta forma cuál es el estado actual de las 17 obras de las viviendas en cuestión y cuál es el valor de cada una de ellas (según su estado actual y a cuánto debería ascender la obra finalizada).

La comisión fue aprobada el jueves 1° de septiembre y desde entonces se estableció un plazo de 30 días hábiles a partir de la conformación de la misma para presentar su informe final. Se detalló además que la misma tendrá amplias facultades para poder acceder a toda la información disponible, y medidas necesarias, a fin de esclarecer las irregularidades cometidas y las responsabilidades derivadas de las mismas.

En la fundamentación del proyecto los concejales que presentaron el Proyecto de Resolución citan lo establecido en la Carta Orgánica municipal en cuanto a los deberes y responsabilidades de los funcionarios públicos, y hacen hincapié en lo ya realizado hasta el momento por el Concejo , donde hubo reuniones con los secretarios del gabinete de Aguirre, con el responsable social del Plan Viviendas Progresivas Wilfrido Landaida, y la interpelación al secretario de Acción Social Ricardo Arzamendia, entre otros.

 

PPB

 

Promotores de salud y agentes sanitarios fortalecen conocimientos a través de capacitaciones permanentes

Eldorado: Una madre denunció que mandó a sus hijos de vacaciones a la casa de sus abuelos paternos y jamás regresaron

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas