Comienzan las inscripciones al Programa “Cuidate, Querete, Movete”

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque de concejales de la UCR, Martín Arjol, tiene por objetivo brindar al vecino diversas actividades de forma gratuita, con el fin de combatir el sedentarismo. Se trabajará con Capoeira, Yoga y Zumba.

 

A partir de hoy, y hasta el próximo sábado 20 de agosto inclusive, estarán abiertas las inscripciones para el Programa “Cuidate, Querete, Movete”, la iniciativa del presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, para luchar contra el sedentarismo.

“El sedentarismo mata y estadísticamente uno de cada dos argentinos lo padece. De acuerdo a estudios mundiales, la inactividad física, además de provocar por sí misma un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol”, indicaron desde la organización.

Por ese motivo, “una de las claves para combatirlo es una tener una alimentación adecuada y adoptar hábitos saludables acompañados de actividad física; ya que está científicamente comprobado que esas acciones colaboran al mantenimiento del peso y al control de tensión arterial y colesterol”.

“La idea de este programa es brindar una opción más para que los vecinos, sin costo alguno, puedan mejorar su calidad de vida de la mano de profesionales y con resultados asegurados”, destacó Arjol.

De esta forma, el Programa prevé brindar diversas actividades de manera gratuita a hombres y mujeres sin límite de edad durante un mes, con la posibilidad de seguir de forma posterior. Además se brindará un acompañamiento al vecino con un equipo multiisciplinario en salud.  Entre las actividades se encuentran Capoeira, Yoga y Zumba. Cada disciplina contará con un profesor capacitado en la materia que brindará las clases.

Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, como también expresión corporal. Incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad.

Por su parte, la clase de Yoga es práctica e incluye posturas físicas, acompañadas de una respiración consciente, ejercicios de relajación y meditación, por eso recomendamos venir con ropa cómoda y no haber comido una hora antes de la misma.

En tanto que Zumba, es una mezcla de música y actividades aeróbicas. Combina pasos básicos de ritmos mundiales con ejercicios cardiovasculares y aeróbicos.

Horarios e informes

La iniciativa prevé un encuentro semanal de una hora en la Casa Radical.

Capoeira (con Rodrigo Duarte): martes de 20 a 21 horas.

Yoga (con Iván Dupertuis): sábados de 16 a 17 horas.

Zumba (con Victoria Viera): sábados de 17 a 18 horas.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la fan page de Martín Arjol o al celular 3764-904821 (Mensaje, llamada o WhatsApp).

Las acreditaciones serán entregadas el sábado 20 de agosto, a las 16 horas, en la Casa Radical (Francisco de Haro y Bouchardo).

 

Lea también:

Proponen reducir tasas a comercios posadeños en su primer año de actividad

Buscan regular los conjuntos inmobiliarios en Posadas

Presentan proyecto para crear un programa de adopción de animales abandonados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas