Levantaron la orden de detención contra Hebe de Bonafini

Así lo acordó la defensa de la titular de Madres de Plaza de Mayo con el juez Marcelo Martínez de Giorgi; será indagada en las próximas semanas.

La defensa de Hebe de Bonafini acordó con el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se levantara la orden de detención que pesaba sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa » Sueños Compartidos «.

Hebe no será detenida, pero sí será indagada en las próximas semanas. «Celebro la presentación y la muestra de racionalidad por haberse sometido al proceso», señaló de Giorgi.

Ver también: Hebe de Bonafini resistió al arresto y militantes rodearon la sede de Madres

Ver también: Por segunda vez, Bonafini se negó a declarar en la causa Sueños Compartidos

Esta tarde, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata. La causa investiga presuntos desvíos millonarios en un plan destinado a construir viviendas sociales, que coordinó la fundación de las Madres a través de Schoklender .

Ante la negativa de Hebe de ser indagada, el magistrado firmó una orden para que la Policía Federal la detuviera a primera hora de la tarde de ayer, pero hasta esta mañana la detención no había sido ejecutada. La situación motivó a que dirigentes y simpatizantes del kirchnerismo y militantes de derechos humanos se congregaran en la sede de las Madres en apoyo a Bonafini.

Finalmente, hoy se llegó a un acuerdo, que permitió que se cancelara la orden de detención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas