Ordenaron la detención de Hebe de Bonafini

El juez Martínez De Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su detención. El magistrado dispuso medidas especiales para la captura de la dirigente.

Tal como lo había advertido, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su captura. La dirigente había sido citada por segunda vez a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos y volvió a ausentarse, por lo que el magistrado dispuso que sea llevada a su presencia por la fuerza pública.

Ver también: Por segunda vez, Bonafini se negó a declarar en la causa Sueños Compartidos

Ver también: Sueños Compartidos: López dijo que no tenía a cargo el control de fondos públicos

Según se supo, Martínez de Giorgi ordenó a la Policía Federal que allane la sede de Madres, en Hipólito Yrigoyen al 1.500, con la presunción de que Bonafini se encontraba en ese lugar. Sin embargo, un nutrido grupo de manifestantes se enfrentó con los efectivos policiales, impidieron el procedimiento y lograron que la presidenta de Madres pueda irse rumbo a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional marcha de los jueves. Todo fue en medio de una gran tensión. Incluso la combi que lleva a Bonafini recorrió varios metros por la vereda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas