Adolescentes y jóvenes presentaron trabajos relacionados con la salud en el congreso de la Juventud

Adolescentes y jóvenes presentaron trabajos relacionados con la salud en el congreso de la Juventud  que se realizo el 2 de agosto en el Bachillerato Orientador Polivalente Nº 85 del barrio San Isidro de Posadas.

El congreso de la juventud tuvo como finalidad generar un espacio para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de realizar investigaciones y exponer sus resultados en ámbito de discusión a nivel zonal, provincial, nacional y del Mercosur.

En este espacio se escucharon los trabajos abordados por las escuelas CEP 5 del Barrio A.4, del BOP 36 de Itaembé Mini, y BOP 21. Donde se focalizaron en los problemas multicausales como: los problemas familiares, la violencia, la discriminación, la baja autoestima, el aislamiento, las frustraciones amorosas, los abusos sexuales, la falta de un grupo familiar contenedor y de adultos que generen confianza y seguridad en los jóvenes,  son algunas de las dificultades que los llevan a los intentos de suicidios, los embarazos no planificados, las conductas adictivas y los accidentes.

Además los alumnos investigadores presentaron propuestas para resolver estos conflictos como ser talleres recreativos, socios culturales barriales, murales con frases positivas en los espacios públicos, grupos de apoyo en las escuelas con profesionales, generar desde los centros de estudiantes espacios para poder dialogar de la sexualidad en la adolescencia, ya que es un tema no hablado, negado y no abordado tanto desde la escuela como la familia; también se trabajo la posibilidad de generar en los jóvenes un mayor compromiso para el logro de una mejor calidad de vida a través del respeto por sí mismo y por sus semejantes. En esta ocasión abordaron diferentes problemáticas en relación al eje temático “Aquello que nos pasa” temas como la sexualidad y adolescencia. El suicidio en la adolescencia. Adicciones en los jóvenes y el amor y las relaciones.

Participo del encuentro y el espacio de salud y juventud la referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública, Norma Miño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas