Santos y Arrúa recorren el Paraná con referentes del sector turístico de Misiones

El ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos recorre la zona sur de Misiones y se reúne con empresarios del sector.

Gustavo Santos en la inauguración del Centro de Interpretación Jesuitico-Guaraní de San Ignacio Miní.

Luego a las 18:30, con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, se realizará la Inauguración del nuevo Centro de Interpretación Jesuitico-Guaraní de San Ignacio Miní, un moderno concepto artístico pensado para revalorizar y resignificar la historia de San Ignacio Miní, en una confluencia sensorial sin precedentes en la región.

51916587-dc53-4a5a-a56b-c7426001676b

4ed038ab-a9c5-47a6-b0ae-bd844e54722e

https://www.youtube.com/watch?v=91Qahuiy-YU&feature=youtu.be

 

En el acto que se realizó en San Ignacio Santos remarcó la necesidad de unirse para dar contenido al destino Sudamérica e hizo hincapié en que a pesar de tener identidad propia en materia turística y hacia el mundo «debemos presentarnos como un solo destino».

El funcionario dijo también que cuando uno piensa en un viaje al Viejo Continente, los europeos miran de la misma manera a Sudamérica y eso debe ser el motor para el trabajo que se viene: convertir al destino en una experiencia inolvidable con «identidad, presencia y sustento».

«La Ruta Internacional de los Jesuítas es el primer destino que fue presentado en la comisión de Turismo del Mercosur y no va a ser el único. Es maravilloso que podamos contar en honor a aquellos hombres que en el siglo XVI arribaron a nuestro territorio y desplegaron esa epopeya hasta su expulsión en 1976. Hicieron su trabajo en nombre de Dios con una visión de la existencia profundamente humanista ya que fueron los primeros en enfrentarse a los encomenderos. Y lo hicieron no solamente desde lo religioso sino también desde el trabajo, desde el arte incorporando la cultura de los pueblos originarios. Estamos frente a una comunidad que nos marcó profundamente y entendió lo que representaba la visión del hombre con la naturaleza. Los jesuítas construyeron una nueva síntesis en América. Tenemos que promover que los que quieran descubrir la América profunda, la que enfrentó el colonialismo, la que respetó a los Pueblos Originarios y la que entendió el respeto de la visión de la existencia y de la única manera de llegar a Dios, tiene que venir a nuestros países a recorrer la Ruta de los Jesuítas», sentenció.

 

 

Lea también:

Se proyectó “Paraquaria” documental que expone las vivencias jesuíticas en América

El turismo vuelve a tomar un protagonismo sobresaliente en Misiones

El turismo en Misiones generó ingresos superiores a los 250 millones de pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas